Talleres finales de curso alumnado professional

ORIG_Poster_Zucco

Roberto Zucco, de Bernard-Marie Koltès. Taller final de primer curso de nuestros estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior en técnicas de actuación teatral. El próximo 20 de junio en el Ateneu Popular 9 Barris a las 20: 30h. Obra inspirada en hechos reales, retracta libremente la historia de un asesino en serie. Los actores y actrices han ejercitado su capacidad para asumir responsabilidades en grupo, conocer la relación de la puesta en escena de un proyecto con las decisiones que se toman de habilitar los lenguajes escénicos para hacerlo realidad e integrar entre las sus funciones en la escena de personaje, espacio escénico y coro.

POSTER RETABLO DE LA AVARICIA

El grupo de actores y actrices de segundo de Escuela de Actor del Timbal, en su último año de estudios, presentan el ‘Retablo de la avaricia, la lujuria, y la muerte’ de Ramón María del Valle-Inclán. El próximo 22 de junio a las 20:30 horas en el Ateneu Popular 9 Barris Dirigidos por Ricard Boluda. De las cinco piezas que componen originalmente el retablo se han escogido «Ligazón», «La rosa de papel» y «El embrujado «. Son obras de carácter simbolista, esquemáticas y llenas de sugerencias. Sus protagonistas son personajes cotidianos, incluso marginales, donde las pasiones capitales de la avaricia y la lujuria arrastran a la tragedia. A la vez, este carácter simbolista es a menudo acompañado por elementos grotescos, que dibujan a grandes rasgos sus personajes y especialmente la actitud coral de sus escenas, motivo este que nos ha permitido modelar buena parte de nuestro trabajo. Fisicalidad, coordinación, dominio del verbo y del gesto, al servicio de uno de grandes dramaturgos universales de nuestra cultura.