Maria Cuevas

Profesorado

Formada como actriz en El Timbal, inicia sus estudios en el año 2005 realizando la Escuela de Actor y el posgrado del Actor Cinematográfico. Completa su formación cursando dos años de Estudios Avanzados en Técnica Coda. Paralelamente profundiza en la creación colectiva con profesores como Chris Baldwin, Fernando Bercebal y Enric Ases, y realiza el Laboratorio Internacional de la Máscara de Veneziainscena.

También ha realizado el postgrado de Teatro y Educación en el Instituto del Teatro, el curso de animadora de teatro foro intercultural con La Xixa Teatre y está finalizando el grado de Estudios Literarios en la UB.

Trabaja en el ámbito de la formación teatral desde 2010, y actualemnt es profesora en el Centro de formación y creación escénica El Timbal, y en la Escuela Infantil de Circo del Ateneu Popular 9 Barris.

Como actriz forma parte de la compañía de teatro Ulver ( «Se busca un seat Ibiza», «Las voces de Lo», «Padres», «¿Y tú has estado en California?»).
También ha trabajado en proyectos como: Infestum (Teatro de calle); «La Asamblea, una obra de teatro fórum» (producción de El Timba); «La hora del cuento» con Taleia Cultura; festival de teatro en colectivo KM0 (La Villella); teatro para jóvenes «El pequeño cambio de en Jotacé» (Antiguo Teatro); «A dos alas de la Libertad»; espectáculo «Crazy sketch Show» (Teatreneu, Muntaner); coocreadora del cabaret «Big Bang Show»; obra de teatro infantil «y por qué» con el Replá producciones; espectáculo de comedia del arte «Don Giovanni» con la cia.commediais (Feria medieval Tortosa); Christmas delicatessen (sala Apolo); entre otros.

En el ámbito social ha trabajado con la asociación P11 Cultura en acción como actriz, dinamizadora y coordinadora de varios proyectos de educación vehiculados a través de las artes escénicas y los medios audiovisuales: «Ponerse en la piel del racismo» , «Racismos», «Teatro Participativo Antirracista», «Reescribamos los estereotipos de la publicidad, que no te vendan la moto», «Ciclo Cine, Memoria, Paz y Derechos Humanos».