Alba Millaruelo

Actriz, formadora teatral, cuentacuentos, educadora y mediadora.

Formada en interpretación en El Timbal, donde cursó Escuela de Actor. Postgraduada en el Institut del Teatre en Artes escénicas y educación. Ha realizado los estudios de Teatro de Intervención Social en Teatro del Oprimido en Forn de Teatre Pa’tothom con Jordi Forcades.

Es formadora teatral en diferentes escuelas de Barcelona. Diseña y realiza proyectos de dinamización comunitaria a través del teatro en diferentes sectores: niños y niñas, jóvenes, gente mayor, AFAs. Facilita talleres en museos como el CaixaForum o el Museu d’Esplugues y realiza tembuiding para empresas como la Pascual. Es formadora de expresión, juegos, gestión de conflictos y dinámicas en los cursos de monitores/as y directores/as de tiempo libre. Ha realizado un voluntariado en República Dominicana desarrollando un proyecto de trabajo social con jóvenes.

Como actriz ha creado en colectivo diversos espectáculos: Princeses de la compañía Pamboli (Premio Estrena’t) con el que ha actuado en la Nau Ivanow; Netejant la Màgia de la compañía Mia (Premio Màgia als Mercats, Màgicus) con el que ha actuado en la FIMAG y Fira Tàrrega; y Contes des del roser de la compañía Narra la Rosa con la que ha actuado en el Teatreneu. Ha actuado en Microteatre Barcelona y Almeria Teatre con el espectáculo familiar Escuela de mágia.

Actualmente la podéis ver con Històries Volades, un espectáculo familiar de creación propia. Sus aventuras empezaron representándose durante la pandemia en formato online i ahora ya han volado por diferentes Centros Cívicos, Fiestas Mayores y Festividades Culturales.