Alejandro Saiz

Profesorado

Formado en la primera promoción del CFGS en Técnicas de Actuación Teatral en el Timbal. Después continuó sus estudios con el Posgrado en Técnica de Interpretación – Metodología CODA, el Posgrado de Interpretación en Cine y TV con Aitor Aguirre, Pol Fuentes, Elena Trapé, Judith Colell, Marc Crehuet entre otros. Finalmente cursa el Posgrado en Creación Teatral con Roger Ribó, Blanca Solé y Fiona Clift. También realizó un curso de Pedagogía Teatral en el Sistema CODA con Ricard Boluda. Paralelamente ha complementado su formación en cursos de clown de la mano del argentino Ale Risorio y Pablo Gomis.

Como actor-creador ha participado diferentes espectáculos de creación colectiva como Closed, estrenado en el  Festival Km0 a La Vilella; Alejandra, una pieza breve basada en las poesías de Alejandra Pizarnik, ganadora del Premio Increscènic del Fort Pienc; Quan els lliris tornin. El año 2020 crea la pieza corta Paquito. Es miembro de la compañía de teatro de creación Mala Idea, con los cuales crea una comedia Hotel Saphir; la compañía actualmente está poniendo en marcha nuevos proyectos. También participa activamente en el teatro social con la Cia Teatre Social Inestables y los espectáculos Cruïlles, El Estigma del Minotauro o Xirgu y Lorca en las aulas de diferentes institutos y escuelas municipales.

Durante el verano de 2017 ejerce de ayudante de dirección de Jordi Centelles en Els Dos Cavallers de Verona con la compañía Parking Shakespeare. También desde el año 2017 se ha puesto a prueba como director con la Asociación Juvenil de Teatro Always, con quien estreno al 2020 el espectáculo familiar Shrek, el Petit Musical.