Amy Russell

Equipo colaborador

Amy Russell es la fundadora y directora de la escuela Embodied Poetics de Londres. Profesora de la pedagogía de Jacques Copeau/Suzanne Bing y Jacques Lecoq ha sido premiada también como dramaturga en varias ocasiones.
Estudió la pedagogía Lecoq en 1997-98 (con el mismo Jacques Lecoq) y seguidamente creó el Máster de entrenamiento actoral llamado MFA in Actor Created Phyisical Theatre en la Universidad Naropa de Boulder, Colorado (EE.UU.). Fue la cofundadora pedagógica de la London International School of Performing Arts (LISPA) en 2003 donde trabajó hasta 2017 tanto en Londres como en Berlín.
Amy es también psicoterapeuta acreditada en Gestalt, dinamizadora de procesos de grupo para creadores y creadoras e investigadora académica.
Actualmente está haciendo un Doctorado en la Universidad de Tasmania. Sus áreas de investigación están enfocadas al estudio interdisciplinar de la teoría del espacio y la pedagogía de Jacques Lecoq. Su disertación: ‘Devising Lecoq’s Geodramatic Territories as Critical Spatial Practice’ habla de las posibilidades que la creación colectiva tiene para entender la práctica social del espacio y el potencial revolucionario de la creación colaborativa.

Hola! Voldria més informació / Querría más información