Blanca Bardagil

Equipo colaborador

Es licenciada en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, y ha completado su formación con cursos en el Obrador de la Sala Beckett con profesores como David Lescot o Jean-Pierre Ryngaert. Ha escrito y dirigido más de una decena de obras, entre las que destacan Cuques en la Nau Ivanow i Cucarachas en el Teatro Casa de Vacas, L’ànima de la nit en la Sala FlyHard (Barcelona), Satisfaction en la Sala Flyhard (Barcelona) y en La pensión de las pulgas (Madrid), el monólogo Estúpids (coescrito con Ferran Rañé y dirigiéndolo a él) en La Seca Espai Brossa (Barcelona), o L’Amant de Diògenes (coescrita con Montserrat Mas) y que ganó el Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi en 2009 (publicación: Ed. Brosquil), entre otras obras.

También ha escrito y dirigido varias obras de microteatro estrenadas en Barcelona, ​​Madrid, Palma de Mallorca, Donostia y Los Ángeles.

Como ayudante de dirección ha trabajado con Jordi Casanovas en Els últims dies de Clark K. (de Alberto Ramos) y Pàtria (de Jordi Casanovas).

En cuanto a su trabajo en la televisión, ha formado parte del equipo de guionistas de la 1ª temporada de Cites, en TV3, una serie de Pau Freixas y producida por Filmax.

Recientemente ha dirigido Llibres per cremar, escrita por Amélie Nothomb, obra representada en el Maldà; y también ha dirigido y escrito Les cigonyes venen de Tailàndia, estrenada en el Maldà.

Paralelamente, imparte clases en distintos centros y escuelas de teatro de Barcelona.

Hola! Voldria més informació / Querría más información