Blanca Solé

Profesorado

Es titulada en Teatro Físico y Creación Teatral por la London Internacional School of Performing Arts (LISPA). Formada en el Col·legi del Teatre de Barcelona y en La Cuarta Pared de Madrid, también ha realizado cursos de creación dramática con Alfredo Sanzol, de interpretación de textos de Shakespeare con Juanfra Rodríguez y el taller de “Coordination Techinque” con Grzegorz Bral (Polònia). Complementa su formación con cursos de danza contact, flamenco y trapecio fijo.

Inicia su experiencia profesional en Madrid con la compañía Sudhum Teatro donde realiza espectáculos de carácter social, juvenil e infantil y colabora con la OIT y la Cuarta Pared con el montaje teatral “Cicatrices”. És miembro fundador de la compañía Teatro en Vilo y creadora del espectáculo “Interrupted”, galardonada con diversos premios. Ha participado en espectáculos de títeres con la compañía Genovesa Narratives Teatrals, colabora también con Retret Teatre en el espectáculo “Háblame de Lorca, Miguel”. Formó parte de la obra ‘La rebel·lia possible’ de Javier G. Yagüe dirigida per José Sánchez y representada en La Seca- Espai Brossa.

En la actualidad es parte de la compañía de creación colectiva Espai en Construcció con la que ha presentado los montajes “Et vindré a tapar” y “Si jo no hi fos (la festa seria més divertida) en La Vilella, La Seca- Espai Brossa y han girado por todo el territorio.

En el campo audiovisual ha protagonizado diversos cortometrajes, spots publicitarios y la web serie “Acid Rain”. Ha aparecido en series com “Kubala, Moreno i Manchón” y en la película “L’enigma Verdaguer”.

Como docente es profesora del Postgrado en creación teatral, máscara y forma parte del departamento de interpretación para adultos del Timbal. También trabaja en la escuela “Les Luthiers” y ha trabajado con chicos y chicas de distintas edades en las escuelas con “Play Teatre”, en la academia “Platea Teatre” y en los campamentos teatrales de XANASCAT. Ha impartido talleres para el programa LECXIT y el intensivo de teatro per a estudiantes del Symbiosis Institute of Computer Scienes and Research de Pune (India).