Claudia Manini

Equipo colaborador Claudia Manini

Graduada en Italia como actriz en la Accademia Nazionale de Arte Drammatica «Silvio de Amico» en 2008, en 2011 obtuvo un máster en Literatura y Espectáculo en la Universidad de Siena, con una nota final de cum laude y una tesis titulada: «Grotowsky y el trabajo del actor sobre sí mismo: el cuerpo como vehículo de conocimiento». Tras trabajar como actriz en Italia durante unos años, en 2017 se trasladó a Londres para estudiar en la Guildhall School of Music & Drama, donde en 2019 completó su máster en Training Actors (sección Movimiento).

Habla italiano, inglés y catalán y trabaja como profesora y directora de movimiento en Reino Unido, España, Italia y Francia. Como profesora, en 2019 codirige el taller “Il Fiore dell’Attore” en Prima del Teatro, Scuola Europea por el Arte dell’Attore en San Miniato, Italia. Ha sido profesora de movimiento en la Guildhall School en el curso de interpretación así como en el curso PAC (Curso Preliminar de Actuación) y en el curso AS (Acting Studies), un curso internacional que nace de la colaboración entre la Guildhall School y la Central Academy of Drama de Pekín. En 2022 codirigió dos proyectos para el curso Acting Studies en la Guildhall. De 2020 a 2022 trabajó en la escuela de teatro internacional FONACT, Fontainebleau School of Acting.

Desde 2020 es residente en Barcelona, ​​donde ha trabajado como directora de movimiento en el Teatro Nacional de Cataluña, en la Sala Flyhard, en la Sala Atrium y para la compañía de teatro físico Projecte Ingenu. Ha colaborado como profesora de movimiento con el Institut del Teatre de Barcelona.

Hola! Voldria més informació / Querría más información