David Cuspinera

Equipo colaborador

Comienza sus estudios escénicos en el Timbal y se diploma en el Instituto del Teatro de Barcelona en la especialidad de mimo y pantomima. Paralelamente se inicia en el circo profesional como acróbata, trapecista volante y clown junto a maestros como Tortell Poltrona, Rogelio Rivel y Toni y Piti Español.

Como actor ha formado parte de las compañías Flotats, Dagoll Dagom, Teatre Lliure, Teatro Romea y Teatro Nacional de Cataluña con directores como Domènec Reixach, George Lavaudant, Franco di Francescoantonio, Àlex Rigola, Josep Maria Flotats y Iago Pericot.

En cine y televisión ha intervenido en películas de Isabel Coixet, Agustí Villaronga, Rosa Vergés y Joan Mallarach. Paralelamente al trabajo de actor, acróbata y profesor ha dirigido espectáculos juveniles de teatro musical en el Teatro Romea y el SAT («El libro de la selva», «West Side Story», «Hair», «Rent», «el Principito «,» Les dolces cançons «,» el Rey león «) y espectáculos musicales de creación (» Duesambduos «,» Impressions «y» Cabaret Youkali «). Actualmente imparte clases de acrobacia en la escuela de circo en el Ateneu Popular de 9 Barris y de técnicas de circo y teatro musical en diferentes escuelas y centros de creación teatral.