Jordi Ciurana

Profesorado Jordi Ciurana

Inicia su formación como actor en El Timbal, Centre de Formació i Creació Escènica, donde cursa el CFGS en Tècniques d’Actuació Teatral y el Postgrau en Tècnica Interpretativa – Metodologia CODA de la mano de sus creadores, Fausto Carrillo y Ricard Boluda. Complementa sus estudios realizando cursos y talleres impartidos por profesionales de las artes escénicas como Pablo Messiez y María Velasco, en el campo de la dramaturgia, y Judith Colell, Ferran Utzet, Nelson Valente, Israel Solà, Pau Carrió, Clara Segura, Iván Morales, Fernando Trullols, David Climent y Pablo Molinero, entre otros.

Entre sus últimos trabajos destacados en teatro destacan Hamlet de la compañía catalana Projecte Ingenu; Nausée, de la compañía La Maièutica; Ets la llet! de la compañía Non Grata y su participación como actor de la compañía del Obrador d’Estiu de la Sala Beckett, donde participó en la lectura dramatizada El final: el teatre davant la mort, dirigida por Iván Morales. Actualmente está trabajando como performer en el espectáculo El Jardí, de la Cia. La Taimada, que se estrenará en el Mercat de les Flors y como actor en el espectáculo La millor obra que mai no veureu als escenaris catalans, de la Cia. The Amateurs, que se estrenará en el teatro Dau al Sec.

En el terreno audiovisual, destacan su aparición en la serie Hache (Dir: Jorge Torregrossa y Fernando Trullols) de Netflix y Weekend Studio y Com si fos ahir (Tv3). Ha participado com actor de reparto en el largometraje Hada (Dir: Alex Mañas) de Turkana Films y en numerosos cortometrajes, como por ejemplo Entre los Otros (Dir: Manel F. Gonda) de la productora ESCAC Films, Sanguijuela (Dir: Pol Wagner) de Professor Films y Moros a la costa (Dir: Imanol G. Serrano) de Muchos Pájaros Producciones.