Laura Musales

Equipo colaborador Laura Musales

Laura Musales es actriz, cantante y actriz de doblaje en activo.

Comenzó su formación artística a los 13 años en la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia, en Barcelona.

Se graduó como actriz multidisciplinar en la escuela Aules – Artes Escénicas (2017 – 2021); donde desarrolló habilidades de interpretación, canto, danza, cuerpo, voz y música, de la mano de maestros como Daniel Anglès, Jumón Erra, Óscar Reyes, Roger Julià, Mariona Castillo, Alícia Serrat, entre otros.

Complementó su formación en otras prestigiosas escuelas de Barcelona, como la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia y Estudi Karloff, y participó en workshops con diferentes directores como David Selvas.

Durante sus años de formación, recibió entrenamiento vocal de profesionales como Yasmina Azlor, Xènia García, Íngrid Morral, Llorenç Fernàndez, Víctor Arbelo, Júlia Jové y Edgar Martínez. Se tituló en los grados I y II de Estill Voice Training (Voice Craft) y obtuvo un título de la Royal Schools of Music de Londres en canto y música.

En el verano de 2017, debutó como corista en el Teatro Griego en «Rent en Concert«, con la producción de No Day But Today. Esa Navidad, fue seleccionada como corista en «Una nit a Broadway con Andrew Lloyd Webber y la OBC”, bajo la dirección de Alfonso Casado, acompañando a las voces de Joanna Ampil, Celinde Schoenmaker, John Owen Jones y Geronimo Rauch, protagonistas de Broadway y el West End.

En 2018, comenzó como actriz y cantante en el espectáculo de terror «Hotel Krüeger«, de Produccions Artístiques a la Carta, en el Parc d’Atraccions Tibidabo. Allí, no solo desempeñó su papel como actriz, sino que también descubrió una nueva habilidad que le apasionaría: el maquillaje FX. Actualmente, sigue activa en este espectáculo, lo que le permite combinar múltiples proyectos durante la temporada.

En el verano de 2018, regresó como cantante y bailarina al Teatro Griego con «Carousel en Concert«, una producción del Festival Grec de Barcelona 2018 y EM+P Produccions. Meses después, debutó como bailarina en el espectáculo «La Profecía«, de Produccions Artístiques a la Carta, y continuó participando en él en los años 2018, 2019 y 2020.

En 2019, comenzó sus primeras clases como docente en la escuela Aules – Artes Escénicas, acompañando a alumnos en el Recorrido Profesional y a adolescentes en clases de Cuerpo, Conocimiento Corporal, Movimiento, Interpretación e Interpretación de canciones. Continuó trabajando como profesora en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 en esta misma escuela y otras como El Bitxo Teatre.

En 2020, a pesar de la pandemia, aprovechó para renovarse y crear un concierto personal, «Hi ha vida a Mart«, con dirección musical y acompañamiento en vivo al piano de Adrià Aguilera y dirección artística de Daniel Anglès. Estrenó «Mentre els ratolins dormien«, una obra de teatro dirigida y escrita por Jaume Vinyes. Fue seleccionada para presentar la temporada 20/21 de Focus en el Teatro Romea, una producción del Grup Focus y dirección de Daniel Anglès. También inició varios procesos de ensayo para la temporada 2021.

En 2021, estrenó la «La Mala Fauna«, un microteatro escrito y dirigido por Xavi Miralles y con producción artística de Daniel Anglès y EM+P. Unos meses después, comenzó su proyecto personal como profesora particular de canto y voz. En marzo de 2021, estrenó en el Maldà «DOMVS: Confidències familiars«, un ciclo de canciones originales sobre la familia dirigido por Núria Llausí y con acompañamiento en vivo al piano de Gerard Alonso, y producción artística de Daniel Anglès y EM+P. Al mismo tiempo, lanzó su disco en plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music, donde podemos escucharla con la canción «Oblidat-te«.

Participó en el laboratorio del musical «Només és viure» y meses después lo protagonizó bajo la producción artística de Daniel Anglès y EM+P, con música original de Miquel Tejada y texto original de Jumón Erra, coreografías de Pere Faura y dirección musical de Miquel González. Meses después, estrenó un nuevo espectáculo de terror como actriz y bailarina en «La noche de las almas«, de Produccions Artístiques a la Carta, espectáculo que volvió a hacer en 2022.

En 2022, inició una gira por España con «Anastasia, tributo musical«, junto a la compañía La Barbarie.

Ese mismo año se graduó como actriz de doblaje en la Escuela de Doblaje de Barcelona (2021 – 2022), donde se especializó en el estudio de la voz y la dicción aplicadas a la interpretación. Aprendió de maestros como Carme Callol y Marta Montiel.

Comenzó su carrera como actriz de doblaje en 2022 y desde entonces hemos podido escuchar su voz en múltiples proyectos, tanto en series como en películas, de plataformas de prestigio como Netflix, HBO Max, Disney +, Prime Video, así como en estrenos de cine. Destaca su trabajo en proyectos como «Westworld» (2022), «La Casa Del Dragón» (2022), «I wanna dance with somebody» (2022), «Blood and Water» (2022), «The Stranger» (2022), «Tu casa o la mía» (2023), «Sin Filtros» (2023), «We have a ghost» (2023), «Fleishman is in Trouble» (2023), «BDE» (2023), «Reposo Absoluto» (2023), «Sin Malos Rollos» (2023), entre otros.

La curiosidad de Laura por las múltiples disciplinas artísticas que domina la ha convertido en una artista 360 que sigue en constante reciclaje.

Hola! Voldria més informació / Querría más información