Liliana Torres

Equipo colaborador

Liliana Torres nació en Vic el 1980. A los 18 años se trasladó a Barcelona a estudiar cine. Ingresó en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña en la que se especializó en dirección. Para perfeccionar sus estudios y profundizar en dos géneros que le interesaban especialmente, hizo un curso de Videoarte en el Centro de Arte Santa Mónica y posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para cursar un año de especialización en cine documental.

Entre sus trabajos de ficción destaca Anteayer, cortometraje en 35mm, que pasó por numerosos festivales españoles y que fue seleccionado para ser exhibido en La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres. El corto 15 años con un recorrido de amplia exposición internacional.

En la especialidad documental su carrera ha sido más larga. Empezó con Viviendo en la Piedra y Todos los trabajos de la mujer, dos documentales grabados en su tierra natal y que a pesar de ser trabajos primerizos gracias a la calidad y al éxito que provocó entre los espectadores se vendió a la red de televisoras locales y varios artículos periodísticos los destacaron. Ya en México, encargado por la cadena Televisa,  realizó Logósferas, un documental grabado entre la Ciudad de México, Barcelona y Nueva York. Family Tour fue primera película de ficción, se estrenó en 2013 en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección Zabaltegui, a éste le siguieron otros premios y festivales (ver adjunto). En el 2015 fue galardonada con el Premio a la mejor directora novel por el Col.legui de Directors de Catalunya.

Compagina la dirección y escritura con la pedagogía en diferentes universidades y centros internacionales. A parte de la dirección ha incursionado en varios campos de la cinematografía, sobretodo en la edición y la producción. En la primera especialidad cabe destacar los trabajos para la exposición Eternidad Fugitiva en el Palacio de Bellas Artes en México, y en la segunda su labor como desarrollo de proyectos en Mr. Woo, donde fue productora ejecutiva de El Lenguaje de los machetes.

Actualmente finaliza el documental Hayati co-dirigido con Sofía Escudé y producido por Boogaloo Films y Film’s d’Ici y prepara su segundo largometraje ¿Qué hicimos mal? con Maatriuska y Miss Wasabi.

Hola! Voldria més informació / Querría más información