Mar Coll

Equipo colaborador

Mar Coll nace en Barcelona en 1981. A los 18 años entra en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), donde se gradúa en la especialidad de dirección. Como proyecto de fin de carrera realiza el cortometraje LA ÚLTIMA POLAROID valedor de varios premios como el tercer premio en el concurso Versión Española.

Desde México, país en el que reside durante los siguientes 4 años, escribe lo que será su primer largometraje, TRES DÍAS CON LA FAMILIA, producido en el marco del proyecto OPERA PRIMA desarrollado por ESCAC. La película se estrena en el Festival de Málaga 2009 donde es premiado con tres biznagas, y con él obtiene Gaudí a la mejor dirección, mejor película y mejor actriz y el Goya a la mejor dirección novel.

En 2013 estrena su segundo largometraje, TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA inaugurando la Seminci de Valladolid que otorgará la Espiga de Plata a Nora Navas como mejor actriz. Este papel también le aportará otros reconocimientos, entre otros Gaudí a la mejor actriz protagonista así como una nominación al Goya.

Entretanto ha vuelto dos veces al cortometraje con AMICS (2012) y LA INQUILINA (2015).

La miniserie MATAR AL PADRE para Movistar + es su último proyecto.

Combina su actividad de directora y guionista con la docencia en la escuela de cine ESCAC donde además dirige el departamento de dirección. También ha ejercido de asesora de proyectos en el marco de iniciativas como NOKA (programa de mentoring para mujeres cineastas impulsado por Tabakalera), La incubadora (programa de desarrollo de largometrajes de ECAM) o el taller de guiones de Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi, entre otros.