Maria Ferràndiz

Profesorado

Graduada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de l’Institut del Teatre de Barcelona. S’especializa en la docencia de la danza contemporánea de la mano de professoras como Roser López Espinosa, Àngels Margarit o Cecília Colacrai.

Sus inicios en el mundo de la danza son a través de la danza jazz, disciplina en la que ha seguido formándose al largo de los años en distintos workshops al Broadway Dance Center de Nova York o al Pineapple Dance Studio de Londres.

Como bailarina, ha participado en distintos musicales como Set núvies per set germans (Teatre del Sol) o La Bella i la Bèstia (Joventut de la Faràndula) entre otros. También ha trabajado cómo coreógrafa en musicales como In the Heights (Escènics) o l’Arca a les vuit (Companyia AlGalliner) entre otros. También ha sido bailarina y coreógrafa de distintos actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Sabadell.

Como profesora de danza ha pasado por diversas escuelas de l’área metropolitana de Barcelona, como por ejemplo la escuela de danza Som-hi Dansa, al mismo tiempo que ha impulsado proyectos educativos como la asignatura d’Espai Creatiu a l’Instituto Bitàcola de Barberá del Vallés.

Actualmente es Coordinadora Pedagógica de la escuela de danza KMY Studio (Sabadell), donde también imparte clases de danza jazz y danza contemporánea tanto a niños y niñas como a adultos.