Montse Bernad

Profesorado

Graduada en Interpretación en el  Estudio Nancy-Tuñon- Jordi Oliver, finaliza sus estudios  de postgrado en  El Timbal Centre de Formación y Creación Escénica , donde se forma en el modelo pedagógico CODA y también como profesora de la mano de los profesores Fausto Carrillo y Ricard Boluda.

Licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull. Postgrado en Psicoterapia Integradora (Colegio Oficial de Psicólogos) y formada como terapeuta en el Máster en Terapia Breve Estratégica por el Mental Research Institute (MRI de Palo Alto, California), en  el Brief Therapy Centre.

Ha completado su formación actoral trabajando con Judith Colell, Agustí Villaronga,  Joaquim Oristrell, Esteve Rovira, Javier Galitó-Cava (Técnica Meisner) y Muntsa Alcañiz, entre otros.  En el ámbito de la dirección y la dramaturgia inició sus estudios en el Institut del Teatre. También ha participado con ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) en la asignatura Dirección de actores .

Como actriz, ha participado en diferentes series en TV3 (La Riera, Com si fos ahir), Barcelona Televisió y  en varias TV-Movies , donde estuvo nominada al Premio a Mejor Actriz Dramática de TV por la  Unió de Actors i Actrius de Catalunya .Protagonizó la web-serie en clave de comedia dirigida por J. Oristrell “Coworking” y más recientemente “Mercè d’Horta” (Betevé). En cine, ha participado en los largometrajes “La Por” de Jordi Cadena , “Requisitos para ser una persona normal” de Leticia Dolera y “Incerta Glòria” de Agustí Villaronga, entre otras . En teatro, coprotagonizó “La Nit dels Assassins” en  el Obrador de la Beckett y “L’Ànima de la Nit”, de Blanca Bardagil en la Sala Flyhard. Ha formado parte de la Compañía  de Creación Colectiva  Espai en Construcció , con la que ha presentado y cocreado los montajes “Et vindré a tapar” y “Si jo no hi fos (la festa seria més divertida) en La Vilella y  La Seca Espai Brossa, recibiendo muy buenas críticas y una mención especial en el Festival Escènia de Valencia. Ha sido, además,   vocalista y compositora de la banda barcelonina “The Lazy Lies” , con quien gravó dos discos ,  formación que ha servido, además, de banda sonora de la serie “Cites” de TV3.