Olga Álvarez

Profesorado Olga Álvarez

Codirección, coreografía y dramatúrgia de La Taimada compañía escénica de danza y artes del movimiento. Compañía con un formato muy visual, en una búsqueda incesante de la belleza y la fragilidad
humanas.

Alterna la creación escénica con la enseñanza del movimiento para intérpretes de teatro y danza en diferentes escuelas de Barcelona: eltimbal, Area, Sa Nau, Institut del Teatre. También ha participado en workshops en espacios o Festivales Internacionales como el Festival de danza contemporánea de Lublin (Polònia), Act Festival of Sophia (Bulgària), Desembre en Dansa, Festival Bucles, Cádiz en Danza, Dansòmetre, Danza Valencia y Danseu Festival entre otros.

Sus obras a caballo entre la danza, el cuerpo y las acciones presentan imágenes sencillas, en una búsqueda sobre la intimidad, la fragilidad, la ternura y la crueldad de las acciones humanas. Son obras que interpelan al espectador generando un
discurso interno, profundo e íntimo.

La Taimada -nacida en el 2004 de un solo inspirado en la pintura de Egon Schiele- explora la danza y la performance. En 2015 se reformula en una etapa de co-creación y co-dirección entre ella (Artes Escénicas) y Jordi Cabestany (Artes Visuales). Juntos provocan un nuevo enfoque en la mirada, en la imagen y en el movimiento interno de los cuerpos.

Obras con La Taimada
Crash Fid IPAM Festiva Grec 2013 y Recomendación Red Escena 2017.
El Octavo Día Dansa Nacional en Gira 2019.
La Mort Quinzena Metropolitana 2018.
Lo.li.ta Pieza seleccionada para Balla’m un Llibre 2016, Quinzena Metropolitana
2018).
Oblea Residencia en el Festival Danseu 2019.
Filia et Fobia (1er Premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2020).
Infern Beca Premio Barcelona 2020.
El Jardí Residencia de Creación 2022 en El Graner (Barcelona) inspirada en El
Jardín de las delícias del Bosco.
El Jardí coproducción con el Mercat de les Flors 2023.