Rut Bertran

Organización

Nace en Badalona en 1972, se inicia en estudios artísticos en la escuela El Timbal, entre otras cosas, en Interpretación, voz y Claqué.

Actriz acreditada por la AADPC, su experiencia más extensa es en el mundo del Teatro para Todos los Públicos donde ha trabajado, desde el año 1993, con diferentes compañías y tocando diferentes técnicas como la magia, los títeres, los zancos, el teatro de texto y el teatro de calle. Ha trabajado, entre otros, con: «Teatre de Cordó», «Simsalabim», «Teatre Arca», «La Closca» y «Xirriquiteula Teatre». Con esta última ha trabajado 20 años, no solo como actriz sino como coautora y creadora de los espectáculos y con la que ha realizado más de 2000 representaciones por España y Portugal.

También ha trabajado en animación, regiduría, ayudantía de dirección, radio, cine y TV.

CINE: “Fassman, de Joaquim Oristrell”, “Tú también puedes d’Anna Llauradó y
dirigida por Joaquim Oristrell”

TV3: “El cor de la ciutat”, “Pecats Capitals”, “Com si fos ahir” y “Polònia”.

Hola! Voldria més informació / Querría más información