Interpretación joven avanzado

Adéntrate en el mundo de la Interpretación en el teatro y en el cine.

Si quieres explorar tus habilidades interpretativas y aprender las diferencias entre actuar para el teatro y delante de una cámara, éste es tu curso.

Contenido

Bloque 1 – El juego teatral: calentamos motores. En este primer bloque trabajaremos a partir del cuerpo, la voz y el movimiento. Trabajo de conciencia corporal y calentamiento. Con ejercicios e improvisaciones, recordaremos las reglas básicas del juego teatral, trabajaremos la creación de personajes poniendo énfasis en la importancia del rol en la situación.

Bloque 2 – Trabajo de escenas: ¿Cómo afrontamos un texto por primera vez? Durante este segundo bloque aprenderemos las herramientas básicas para analizar un texto y daremos sus primeros pasos hacia la puesta en escena. Del trabajo de mesa en la sala de ensayo. Finalizaremos este blog con una muestra abierta a público de las escenas trabajadas.

Bloque 3 -. Interpretación frente a la cámara: del teatro al cine. La finalidad de este último bloque es aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso, ahora, frente a la cámara. Trabajaremos a partir de ejercicios, improvisaciones y guiones de secuencias de series o films, grabando y visionándolas posteriormente para poder aprender a partir de la propia práctica. Este blog finalizará con una proyección abierta a público del material grabado en clase.

A quién se dirige

Dirigido a jóvenes actores y actrices de 16 a 18 años, con formación mínima previa y con ganas de explorar y mejorar el trabajo tanto teatral como cinematográfico.

Horarios

Sábados de 10:00 a 13:00h.

Calendario

Inicio curso
01/10/2022

Consultad la posibilidad de inscribiros una vez ha empezado el curso si quedan plazas disponibles. 

Final curso
Junio del 2023.

Profesorado
Array
(
    [0] => Array
        (
            [professor] => 10901
        )

)
Abrir chat
Hola! Voldria més informació / Querría más información