Abril en el Antic Teatre

• Sense categoria

ABRIL EN EL ANTIC TEATRE

Siguiendo con la colaboración mutua que tenemos con el Antic Teatre, (y que ha permitido, entre otras complicidades, disponer de un espacio de difusión de nuestros talleres de formación profesional), os informamos de su programación de este próximo mes de abril, referente en nuestra ciudad de las nuevas dramaturgias, nuevos lenguajes del cuerpo y la performance multidisciplinar. A la vez, nos hacemos eco de su labor e iniciativa de dinamización social en el distrito de Ciutat Vella.

MAR MEDINA Y LAS NUEVAS FORMAS DE RESISTENCIA

Mar Medina, bailarina y docente, dice «no he aprendido a bailar por bailar bien, me muevo para entender las cosas». Ahora presenta su espectáculo «Manejar el hacer líquido de forma indiscriminada«, los días 1 y 2 de abril. «Si la propuesta se dice Manejar el hacer líquido de forma indisciplinada, y parte de este sitio de indisciplina, debía comenzar a manejar en esto desde el principio – explica la propia Mar.» En esta realidad líquida voy falta de tiempo. Y si el capitalismo es una abstracción y yo soy material, la condición líquida a quien le pertenece es a mí, que soy un 65% de agua. Quiero tratar de formular desde esta preeminencia líquida nuevas formas de resistencia, haciendo una inmersión en mi propio flujo como acción disidente para dotar a mi cuerpo de una nueva agencia en torno a la acción. Se me ocurre que lo que resiste es como el agua, que no sostiene nada que no flote y acoge el que se hunde. »

ROGER PELÁEZ Y SU MANTRA «ESTA DEMOCRACIA ES COMO UNAS TIJERAS QUE TENGO EN CASA, QUE FUNCIONAN MUY BIEN SI UNO NO LAS DEBE UTILIZAR.»

L'abril a l'Antic TeatreEl creador provocativo Roger Peláez presenta el día 4 de abril «Precinta’m el esfinter«, el espectáculo del que todo el mundo habla y nadie aún ha visto. Al menos entero. Con la ayuda de unos pimientos como dos piñas tropicales y un escurrenaranjas que funciona con la energía energética del sol.

KOPFKINO, CUANDO LO PROPIO DE LA FICCIÓN Y LO COTIDIANO SE ENCUENTRAN

¿Hasta qué punto las ficciones que hemos consumido nos influyen a la hora de concebir el mundo y a nosotros mismos? Esta es la pregunta Search «Kopfkino«, una pieza de las creadoras Mariona Naudin, María García y Marina Colomina donde el cuerpo es la herramienta fundamental para adentrarnos en los espacios de margen que se generan cuando lo propio de la ficción y lo cotidiano se encuentran. Estarán en el Antic del 6 al 9 de abril.

TEATRO SOCIAL Y CINE. EL ÚLTIMO GRITO

L'abril a l'Antic TeatreEntre las actividades del Antic queremos destacar también su actividad social. Este proyecto, «El último grito«, nace de la voluntad de hacer una actividad de teatro con un colectivo que normalmente no tiene acceso a las artes escénicas, y ha acabado convirtiéndose en… El último grito, una obra dividida en 2 partes: un film y una pieza teatral.

Los intérpretes son usuarios de la Fundación Raíces (gente que vive o ha vivido en la calle), trabajadores y voluntarios de la misma fundación y actores profesionales.

No se lo pierda, estarán del 27 al 30 de abril.

MICROPOESÍA Y MÚSICA. CULTIVANDO BREVEDADES

L'abril a l'Antic TeatrePor último queremos destacar también otro espectáculo que conduce la poetisa Ajo acompañada de Judit Farrés, titulado «Cultivando brevedades«. Ajo es en la actualidad una de las poetisas más leídas de la España del siglo XXI.

Ajo nos ofrece en sus microshows momentos poéticos donde se cultivan brevedades, vende agendas pequeñas para gente de pocos amigos, micropoemas chinos, microproblemas, rimas a largo plazo o pseudobiografías porque como ella misma nos dice: no me tiras de la memoria que yo vengo del punk y la cresta la llevo en la lengua.

Para conocer toda la programación del mes de abril, clicar aquí.