Dramaturgia para intérpretes que escriben (¡curso online!)

Herramientas dramatúrgicas para actores y actrices que escriben o quieren escribir.

¿Qué herramientas necesitamos para escribir textos que nosotros mismos interpretaremos? ¿Qué mecanismos entran en juego para escribir a partir de improvisaciones? El curso constará de partes de explicación teórica, ejercicios prácticos de dramatúrgia y ejercicios de actuación que nos ayudarán a enriquecer la escritura. Cada alumno/a trabajara desde su casa, todos los ejercicios están pensados para realizarse de forma online.

Unos días antes de empezar el curso recibireis el link para poder conectaros telemáticamente.

• Mirada dramatúrgica de escenas interpretadas
  • Diálogos y monólogos
  • Personajes
  • Conflicto
  • Desbloqueo
  • Reescritura

• Perder el miedo a la escritura.
  • Potenciar la creatividad del actor.
  • Crear vínculos y borrar fronteras entre la interpretación y la dramaturgia en los
    procesos creativos.
  • Escribir escenas teatrales partiendo de la interpretación.
  • Desarrollar la creatividad y generar en escena ideas e impulsos para escribir.
  • Conocer diferentes mecanismos dramatúrgicos.
  • Establecer vínculos con otros imaginarios y sensibilidades.
A quién se dirige

Para todos aquellos actores y actrices creadores que sienten el gusanillo de la escritura, quieran o no generar su propio material dramatúrgico.

Inicio curso
12/11/2020