Lecoq: el cuerpo y la máscara

Una de las partes fundamentales de la pedagogía Lecoq es el uso del cuerpo como expresión interpretativa y dominio del espacio. Y una de las herramientas para trabajarlo con profundidad es la máscara.

Contenido

Cómo podemos desarrollar la presencia escénica? Qué nos puede ayudar a la construcción corporal? Se puede

Com podem desenvolupar la presència escènica? Què ens pot ajudar a la construcció corporal? Se puede entrenar el sentido del ritmo? El cuerpo y la máscara nos permitirán aproximarnos a estas preguntas y responderlas desde diferentes territorios teatrales.

A lo largo del curso trabajaremos la importancia de la energía en escena, cómo aprovechar el espacio como recurso dramático, a accionar y reaccionar, el tempo y el ritmo entre otros. Con la ayuda de diferentes tipos de máscaras (neutra, larvaria, expresiva y comedia) exploraremos el juego y la precisión que se requiere por parte del actor.

A quién se dirige

Dirigido a todo aquel alumnado que teniendo una base teatral (formativa o profesional) quiera sacarle partico a estos recursos que nos ofrece la pedagogía de Jacques Lecoq.

Inicio curso
06/05/2021