Fundamentos para la creación teatral

Partiendo de unos textos que serán dados por la profesora, el alumno ideará su puesta en escena poniendo a prueba los aspectos que se trabajan en el curso. Los alumnos harán también de actores cuando sea necesario para trabajar la dirección actoral.

Contenido

La creación teatral colectiva e individual ha sido y es una de las formas más utilizadas para hacer teatro a nivel Europeo durante el siglo XX y XXI. Ha dado lugar a compañías como Complicité, Mummenschanz o Els Joglars y actualmente es el método que utilizan muchas pequeñas compañías de todo el mundo.

¿Cómo se crea? Hay muchas maneras, muchos procesos y cada individuo y/o compañía acaba encontrando su propio método. Durante este curso pondremos el foco en el proceso creativo y trabajaremos tres aspectos fundamentales:

1. Generación de material
  2. Exploración del material
  3. Estructuración del material

A partir del juego teatral y del movimiento encontraremos nuestra voz creativa y la exploraremos para después darle un arco dramático.  A través de ejercicios individuales y grupales entenderemos como se construye el conflicto y como podemos estructurar nuestro material creativo.

A quién se dirige

Dirigido a personas con un mínimo de 2 años de formación y/o experiencia teatral.

Inicio curso
12/07/2021