Fundamentos para la dirección de actores y actrices (ONLINE!)

Partiendo de unos textos que serán dados por la profesora, el alumno ideará su puesta en escena poniendo a prueba los aspectos que se trabajan en el curso. Los alumnos harán también de actores cuando sea necesario para trabajar la dirección actoral.

Contenido

El curso es teórico y práctico. Se alternarán explicaciones sobre los diferentes aspectos de la dirección con la práctica de ejercicios individuales y también colectivos.

El alumnado hará también de actor/actriz cuando sea necesario para poder trabajar la dirección actoral. Aprendiendo a detectar des de la óptica del actor aquello que trabajaremos desde la dirección, para poder afinar más la propia dirección actoral. Este workshop es un laboratorio pensado como un espacio donde desarrollar la parte creadora del alumnado.

Finalidad

• Dotar de herramientas a los alumnos para poder encarar aspectos de la dirección en la dirección de actores.
  • Aprender de qué manera se transporta una obra de texto al escenario.
  • Aprender a gestionar un ensayo.

Objetivos generales

Resolver cuestiones como:

• ¿Qué es la dirección escénica?
  • ¿Cómo partir de un texto?
  • Qué le podemos pedir a un actor/actriz?

Objetivos finalistas

• Que el alumno tenga herramientas para desarrollar la creatividad en el ámbito de la dirección escénica.
  • Que el alumno aprenda a establecer un diálogo como director con el actor/actriz.
  • Que el alumno tenga la capacidad de liderar un equipo de trabajo.
  • Que el alumno tenga herramientas para transportar un texto dramatúrgico a escena.

• La dirección de actors.
  • Los objetivos de los personajes.
  • Las acciones escénicas.
  • El diálogo que se establece entre el director/a y el actor/actriz.
  • La tesis.

*Es necesario traer papel y bolígrafo.

A quién se dirige

Dirigido a jóvenes compañías que quieran impulsar su primer proyecto, actores y actrices interesados en procesos de creación y producción de espectáculos. Es necesaria una formación actoral sólida.

De lunes a viernes de 19.15h a 21.15h

Inicio curso