Interpretación para jóvenes (12-14 años)

La expresión dramática, el teatro, es una de las formas de expresión más cumplidas para potenciar el desarrollo total del individuo, puesto que se basa en el movimiento, la palabra, la creatividad y la espontaneidad.

Contenido

Curso destinado a potenciar la creatividad y la espontaneidad a través del juego teatral y dramático. Aproximación al lenguaje escénico y a las técnicas interpretativas. Trabajaremos la conciencia corporal y de espacio, improvisaciones y escenas.

Mediante juegos individuales y de grupo, nos aproximamos a los lenguajes escénicos, juegos que conducen al joven a considerar la propia expresión como parte fundamental de su libertad personal en frente del mundo, formando parte de una aventura común dentro de un grupo, sintiéndose igual, importando y necesario.

• Abrir y explorar nuevas vías de expresión y comunicación en los jóvenes.
  • Ejercitar y ensanchar el imaginario del alumno.
  • Facilitar la integración del individuo en el grupo.
  • Crear personas expresivamente más libres y seguras de sí mismas.
  • Dar libertad a la creatividad personal de cada alumno.
  • Facilitar el descubrimiento y la ejercitación de los hábitos creadores en los jóvenes.
A quién se dirige

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 14 años interesados en la interpretación.

De lunes a viernes de 17h a 19h

Inicio curso