¡Abierto el plazo de inscripción a la prueba de acceso de septiembre del Plan de Formación Actoral!

¿Quieres ser actor? Quieres ser actriz?

el timbal abre la convocatoria de la prueba de acceso de septiembre del Plan de Formación Actoral del curso 2020-21.

Calendario

  • Período de inscripción: del 14 de julio al 11 de septiembre.
  • Prueba de acceso: lunes 14 de septiembre de 15 a 20 horas.

Requisitos

La asistencia y la puntualidad en todos los ejercicios de las pruebas son obligatorias, así como el uso de ropa cómoda y adecuada para las pruebas. Es necesario venir con ropa de trabajo negra y con calcetines antideslizantes o descalzos.

Estructura de la prueba

La prueba se estructura en dos bloques de dos horas con una pausa de 30 minutos entre los dos.

Durante la primera parte se trabajará con el profesorado de entrenamiento de cuerpo y de voz para llevar a cabo una evaluación inicial de las aptitudes de las personas aspirantes. Se trata de pruebas comunes donde se trabaja con el formato de grupo-clase.

Durante la segunda parte, se trabajará con el profesorado de interpretación. La prueba constará de una parte común (grupo-clase) donde se plantearán ejercicios de imaginario, improvisación, vinculación e interrelación. La parte individual consistirá en la presentación de un monólogo que el aspirante eligirá enre las opciones propuestas por el centro. Se valorará la capacidad interpretativa, así como la puesta escénica. El aspirante puede traer el vestuario y la escenografía que considere importante para la puesta en escena de su
monólogo.

Evaluación, resultados de las pruebas de acceso y matriculación

La comisión estará designada por el equipo directivo del centro y constará de entre dos a cuatro profesores / as de diferentes materias.
Los resultados serán ADMITIDO O NO ADMITIDO (y en este caso una recomendación para poder volver a intentarlo el próximo curso si se desea) y se comunicarán vía mail el día siguiente de la prueba.
Una vez la persona es admitida se inicia el proceso de matriculación. El Centro ofrece un máximo de 16 plazas y se van llenando en estricto orden de inscripción.

 

Para más información sobre el Plan de Formación Actoral, plan de estudios y prueba de acceso, haz clic aquí.

 

¡Hazlo realidad, sal a escena!