Alumnado en prácticas en colaboración con Perpetuum y la Sala Beckett

eltimbal colabora, junto con Perpetuum y la Sala Beckett, en un curso de dramaturgia sobre el hecho social. El curso es impartido por Antonio Morcillo y está dirigido a profesionales de las artes escénicas y a trabajadores del ámbito social y cultural.

En una primera fase, el alumnado del curso iniciará una investigación de la historia, de sus posibilidades narrativas y de sus personajes en relación a cuestiones como la dosificación de la información, la posición ideológica del autor en la obra, el uso político de elementos cotidiano en la situación dramática o el panfletismo.

En una segunda fase, habrá un proceso de puesta en escena de estos textos con la colaboración de estudiantes en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas de Actuación Teatral. Este proceso de creación será dirigido en todo momento por el alumno (con la guía del profesor) y tendrá el doble objetivo de completar los textos dramáticos con las aportaciones actorales y articular su estética de cara a la exhibición.