Next Generation. Subvenciones para la modernización y la gestión sostenible de las infraestructuras en el timbal

Gracias a los fondos Next Generation, en el timbal hemos podido renovar y ampliar nuestro material de iluminación para poder desarrollar las muestras con público de todos los trabajos que se realizan en el centro.

 

Esta renovación también nos permite fortalecer nuestra área de creación dotando a nuestros espacios de exhibición con una infraestructura que debe permitir generar un vivero de compañías residentes para que se puedan profesionalizar y desarrollar sus proyectos en nuestro Centro.

 

Next Generation escola el timbal

 

Gran parte de las actividades que no son puramente formativas están vinculadas al fomento de la investigación y la experimentación, la formación, la creación, la producción, el entrenamiento, la difusión y la exhibición de todos los trabajos surgidos del centro generados por las compañías formadas en nuestros planes de estudios o desde las residencias que ofrecemos a compañías externas.

Actualmente, en el centro se realizan más de 30 funciones y muestras anuales con público y el material técnico de que disponemos había quedado obsoleto. La mayoría de este material fue adquirido entre 2000 y 2002 y provocaba un gran gasto de mantenimiento. Esto generaba un incremento en el consumo energético y en la generación de residuos totalmente innecesarios.

Los fondos Next Generation han resultado ser un impulso clave para ganar la calidad de trabajo, las infraestructuras y nuestra gestión energética sostenible.