¿Quieres ser actriz? ¿Quieres ser actor? Pruebas de acceso a los estudios profesionales del Plan de Formación Actoral.

Últimos días para realizar la inscripción para la convocatoria de julio de las pruebas de acceso al Plan de Formación Actoral, nuestros estudios profesionales de tarde.

Para formalizar la inscripción como persona aspirante a las pruebas de acceso será necesario inscribirse en la secretaría del centro y abonar las tasas correspondientes. Puedes hacerlo vía mail a escola@eltimbal.org, por teléfono al 93 302 73 47 o presencialmente en nuestras instalaciones. También puedes rellenar el siguiente formulario. El plazo finaliza el próximo viernes 1 de julio.
Las pruebas de acceso son el viernes 8 de julio.

Estructura de la prueba

La prueba se estructura en dos bloques de dos horas con una pausa de 30 minutos entre ambos.
En el momento de la inscripción a la prueba se le proporcionarán los monólogos propuestos por el centro, de los cuales deberá elegir uno (en castellano o catalán) y el poema para la prueba de voz.
También se podrá presentar cualquiera de los monólogos propuestos para las pruebas de la ESAD. En este caso, deberá comunicarse al centro y facilitar una copia digital en el momento de la inscripción a las pruebas.

Durante la primera parte se trabajará con el profesorado de entrenamiento de cuerpo y voz para llevar a cabo una evaluación inicial de las aptitudes de las personas aspirantes. En esta parte, además, se hará un trabajo sobre el poema que el centro le proporcionaremos unos días antes de la prueba. Se trata de pruebas comunes en las que se trabaja con el formato de grupo-clase.

Durante la segunda parte, se trabajará con el profesorado de interpretación. La prueba constará de una parte común (grupo-clase) donde se plantearán ejercicios de imaginario, improvisación, vinculación e interrelación. La parte individual consistirá en la presentación del monólogo elegido.

Se valorará la capacidad interpretativa así como la de propuesta escénica. El aspirante puede llevar el vestuario y la escenografía que considere importante por la puesta en escena de su monólogo.

Si quieres saber más sobre el plan de estudios, clica aquí