Recuperemos el taller Mas Riera!

Entidades, vecinas/os y centros docentes de la derecha de l’Eixample, de los cuales formamos parte, han creado una plataforma para recuperar el Taller Mas Riera, un espacio emblemático de l’Eixample, con el objetivo de hacer del Taller un centro de barrio de gestión cívica. Porque queremos ver renacer este espacio como un auténtico polo dinamizador de la vida asociativa y cultural del barrio, al servicio de las actividades populares, de las artes escénicas, de las iniciativas para la juventud y la gente mayor y de los proyectos que se deriven de éstas y los cuales podamos compartir con la ciudadanía.

Por este motivo, el sábado 6 de noviembre a partir de las 16:30h se hará una jornada festivo-reivindicativa en la calle, donde diversas escuelas de la zona presentaremos algunas piezas teatrales breves, entre otras actividades. el timbal presentará la pieza El tiempo que nos queda, de las alumnas Laura Matamoros (PFA), Claudia Marcela Estrada (PFA Postgrado en creación teatral) y Arnau Álvarez (PFA Postgrado en creación teatral).

El taller Mas Riera es un edificio neoclasicista del año 1882, obra de Josep Vilaseca y Casanovas (también arquitecto del Arc de Triomf de Barcelona), y fue concebido como taller de artistas y museo. El edificio llegó a ser nombrado «Templo de las Artes». La pasión por el teatro de uno de sus herederos, Lluís Masriera, lo llevó a ser reconfigurado como Teatro Studium con programación estable. Por allí pasaron grandes personalidades de las escena de la época, como Margarita Xirgu. Y en 1935 se hizo, también, la primera lectura de la obra “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”, de Federico García Lorca.

Nosotros estaremos allí; no te lo puedes perder! Nos encontrarás a las puertas del taller Mas Riera, en la calle Bailén entre Consejo de Ciento y Diputación.