Tast escènic 2021-2022

Llega la primera edición del Tast Escènic del curso 2021-2022!

El Tast Escènic es evento de exhibición con público de piezas teatrales de creación propia del alumnado de los planes de estudios de formación profesional (CFGS en técnicas de actuación teatral i Plan de Formación Actoral). Es, pues, una oportunidad para explorar la creatividad y la voz artística de los y las estudiantes, probándose en una situación con espectadores/as reales. Además, es uno de los instrumentos de evaluación vinculados a la asignatura «Introducción al análisis teatral» del currículum pedagógico.

El Tast Escènic tiene un valor histórico para nuestra escuela de teatro, y es uno de nuestros sellos identitarios; la primera edición fecha de los primeros años de la escuela en la Calle Portaferrissa.

La primera edición del Tast Escènic 21-22 se celebró el pasado mes de febrero, y la próxima edición tendrá lugar el 29 de abril a las 19.30h, en el aula 4. Estará abierto al público, con aforo limitado.

Obitus
Ana Paula González, Laia Soria Ramos y Marina Fernández Placencia
1º Plan de Formación Actoral

Isabel ha tenido un accidente, sin haberlo visto venir, de repente se encuentra entre la vida y la muerte. Lástima que, como un fruto maduro que cae por el propio peso de ser, la decisión no está en sus manos

La serp ja no es mossega la cua
Txell Galindo, Lluna Marqués y Paula Peñas
1º CFGS en técnicas de actuación teatral

¿Qué ocurre después de la muerte cuando tú no te mueres? Esta pieza intenta responder a esta pregunta representando de forma simbólica las cinco etapas de duelo: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. Se representan algunas de las posibilidades frente a nuestra actitud ante la muerte y cómo la entendemos y qué relación tenemos con ella. Todo ello nos muestra un viaje interno consecuente de un previo contacto con la muerte, que invitará, al menos, a la reflexión del espectador.

BAoAB
Marina Nebot, Josep Maria Elorza y Jordi Homs
1º Plan de Formación Actoral

Bernat reconoce en una App de citas a una amiga, Anaïs, con la que hace años que no habla. Un pequeño conflicto les separó. Trate de contactar con ella a través del chat. Quedarán y hablarán y recordarán viejos tiempos y profundizarán en el motivo del conflicto y cómo les afectó durante todo ese tiempo.

Incubus
Gabriel Cortés, Idaly Segarra, Lorena Martínez y Lucia López
1º CFGS en técnicas de actuación teatral

Anna se prepara para acostarse. Al día siguiente tiene un casting muy importante para ella. Se siente nerviosa e insegura a la vez que ilusionada. Todos estos sentimientos acabarán reflejándose en sus sueños pero… ¿acabarán influyendo en su casting?

Mai no has marxat
Estel Roig, Ainà Sitges ,Mar Berlanga, Roger Creus y Júlia Planes
1º CFGS en técnicas de actuación teatral

Dos hermanos se encuentran en la calle después de mucho tiempo sin verse. Este encuentro nos llevará a momentos pasados, a recuerdos de la niñez ya aquellos momentos difíciles que les llevaron a tomar caminos distintos.