«Àuria», el taller de creación de 2º CFGS

«Àuria», el taller de creación de 2º CFGS de el timbal.

«Àuria», el taller de creación del alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en técnicas de actuación teatral —la formación profesional reglada que ofrecemos en nuestra escuela de teatro— se presenta el lunes 19 de diciembre a las 19h en el Centre Cívic Parc Sandaru.

Sinopsis

Desde los inicios de los tiempos, han querido encontrar las características que hacen que alguna cosa sea bella, encontrar una regla escrita en la naturaleza. Y estas reglas son, en general, proporciones, relaciones matemáticas. Áurea. 1,61803.

Pero al final de los tiempos, la belleza es aquello que nos emociona, que nos hace estar presentes. Una bandada de pájaros o de ideas volando. O todo por el suelo, desordenado.

Para la Júlia.

Ficha artística

Dirección: Roger Ribó
Intérpretes: Mar Berlanga, Gabriel Cortés, Roger Creus, Txell Galindo, Lucía López, Lluna Marquès, Lorena Martínez, Paula Peñas, Idaly Segarra, Ainà Sitjes
Luces: Marc Caballero
Asesorament vocal: Natàlia Sellarès
Agradecimientos: Josep Maria Berlanga i a tot l’equip de eltimbal

Información práctica

• La venta de entradas será anticipada y exclusivamente online. Así pues, no se podrán comprar presencialmente.
  • Podréis adquirir las entradas aquí.
  • Precio de la entrada: 6 €
  • Centre Cívic Parc Sandaru: Carrer de Buenaventura Muñoz, 21, 08018 Barcelona

Los talleres de creación de el timbal

Si estás interesado en conocer los procesos de creación del taller que se hace en el 2º curso del CFGS, puedes leer los artículos de el blog de el timbal de algunos de los talleres hechos en los últimos años: Gotas, de la promoción 2015-2017, y Parets de vidre, de la promoción 2019-2021.

«[…] En el timbal creemos que es esencial proporcionar herramientas para forjar una manera de trabajar colaborativa que proporcione al alumnado herramientas de autosuficiencia y habilidades para convertirse en actores creadores.
Ha sido nuestro objetivo conciliar conceptos que a menudo han estado enfrentados: la formación del actor versus su libertad creativa. Un viejo debate que hemos tenido que superar. Tenemos muy claro que los procesos de aprendizaje son los que marcan el trabajo. Éstos facilitan a los intérpretes las herramientas necesarias para conocer su oficio y conocerse a uno mismo en su oficio. Estas herramientas de autoconocimiento deben servir para despertar el propio proceso creativo.
Y en este proceso de aprendizaje es fundamental ponerse a prueba dentro del grupo, y asumir el propio crecimiento con los demás. Un crecimiento que será técnico, creativo y ético. […]»