El Postgrado en Técnica de Interpretación 2017-2018 visita la Sala Versus Glòries de Barcelona

EL POSTGRADO EN TÉCNICA DE INTERPRETACIÓN 2017-2018 VISITA LA SALA VERSUS GLÒRIES DE BARCELONA

El próximo dia 3 de julio, a las 19:30 h los actores y actrices del Postgrado en Técnica de Interpretació. Metodología Coda de el timbal, Centro de Formación y Creación Escénica presentarán sus últimos dos proyectos de formación intensa y personalizada en la Sala Versus Glòries.

UN TRET AL CAP Y LA INFORMACIÓN VERAZ

La clausura de esta ya catorceava edición del postgrado nos permitirá disfrutar del trabajo realizado durante este último trimestre del curso entorno a dos obras de autores contemporáneos. La primera que podremos ver es “Un tret al cap” de Pau Miró, recientemente galardonado por esta obra, interpretada por Maria Mandret, Roser Justicia y Sandra Molins.

Estrenada ahora apenas hace un año en el Grec 2017, reflexiona sobre el oficio de periodista y la obligación, a su código deontológico, de ofrecer información veraz y contrastada que permita posicionarnos ante los hechos, sin condicionamientos ni presiones procedentes de instancias del poder, pero … esto es posible?

DEFENSA DE DAMA Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La segunda obra que podremos ver es “Defensa de Dama” de Isabel Carmona y Joaquin Hinojosa, dos históricos del teatro valenciano y español quienes a principio del 2000 realizaron una intensa tarea de documentación y trabajo de campo para crear sin duda una de las obras más crudas y denunciadoras de la violencia de género contra las mujeres, uno de los crímenes encubiertos desgraciadamente más habituales de nuestra sociedad.

Será interpretada por Jordi Ciurana, Aitziber Doistua y Àlex Saiz.

El Postgrau en Tècnica d'Interpretació 2017-2018 visita la Sala Versus Glòries de Barcelona

Programa de mà d’Un tret al cap i Defensa de Dama, juliol 2018

METODOLOGIA CODA Y EL ACTOR/ACTRIZ ORGÁNICO

La actividad del Postgrado en Técnica de interpretació dirigida a actores y actrices con formación y/o experiencia escénica que quieren consolidar su oficio y revisar los procedimientos de preparación y ejecución escénica, se sustenta en una sólida metodología de trabajo creada por los profesores Fausto Carrillo y Ricard Boluda.

Especialistas en diagnosticar las dificultades y disfunciones de los intérpretes y en ofrecer propuestas específicas de trabajo ajustadas a sus necesidades, sus procedimientos de trabajo potencian la comprensión y práctica del propio proceso creador.

El objetivo esencial del trabajo está en la exploración de las dificultades actorales relacionadas con la percepción y comprensión de la situación del personaje, y con los aspectos vinculantes a la pérdida de la organicidad y la interrelación en el juego escénico.

En los procesos de aprendizaje y estudio de los respectivos proyectos que se trabajan, los actores aprenden a percibir cuando pierden la organicidad y qué factores crean las condiciones necesarias para que se produzca de nuevo.

Entre esas condiciones la metodología Coda ha elaborado técnicas específicas de preparación del texto y de concreción de la acción escénica que vinculan permanentemente la preparación interna y externa del actor, sin disociarlas.

Para más información clicar aquí.