La formación en Centros de Trabajo, en el Ciclo Formativo de Grado Superior que impartimos

• el timbal FORMACIÓN

LA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO, EN EL CICLE FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR QUE IMPARTIMOS

Nuestros alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas de actuación teatral, además de seguir presencialmente las clases en el timbal, cursan prácticas en Centros de Trabajo (FCT), bajo la coordinación de la secretaría académica de nuestro centro.

La FCT permite al alumnado del CFGS conocer y aprender la profesión de su oficio, bien sea en el ámbito artístico, formativo y / o de dinamización social.

Para nuestra primera promoción del CFGS en técnicas de actuación teatral hemos establecido convenios de colaboración con una amplia relación de profesionales y proyectos como la Sala Beckett, el Círculo Maldà, la plataforma de creación, trabajo y gestión de espectáculos  la Perla 29,  La Seca Espai Brossa- La Seca Teatre, l’Ateneu Popular de Nou Barris, la compañía Parking Shakespearela Xixa Teatre Asociación, el Teatre Tantarantana, así como establecer relaciones con la Fira de Teatre al carrer de Tàrrega y la Fira Mediterrània de Manresa

Formació a Centres de Treball, al Cicle Formatiu de Grau Superior que impartim
La Hostalera. LA Perla 29. Camerinos.
L’Assemblea. )E(Espai en construcció, el timbal, Coop de mà. Actuació a la FESC 2016.

Nuestro alumnado ha podido (y está en proceso) seguir procesos de creación como «La desaparición de Wendy» de Josep Maria Benet, dirigido por Oriol Broggi (Sala Beckett), con nuestra alumna Marta Rebulà; «La Hostalera» de Carlo Goldoni (La Perla 29), con Jordi Ciurana; «Fair fly«, proyecto de la compañía La Calòrica (en el Teatre Tantarantana), con Abel Montes; «Barbes de balena» (Círculo Maldà), con Laura Solé; «Déu és bellesa» (Cía Parking Shakespeare), con Arnau Font. Ha formado parte de programas formativos de aplicación de las artes escénicas en la transformación social como la asignatura de teatro en la escuela de jóvenes de circo de Nou Barris, con Guillem Sunyer; las actividades de la asociación La Xixa Teatre en Can Baró y en la Casa Asia (Barcelona), aplicando las metodologías del teatro fórum y del oprimido, con Marian Rodés. Participar en el proceso de creación del proyecto «La Asamblea«, llevado a cabo por las cooperativas Coop de mà, el timbal i la companyia )e(espai en construcció, con Alex Saiz y Arnau Font.

Las prácticas en centros de trabajo (FCT) completan la formación de nuestros alumnos del ciclo formativo de grado superior en Técnicas de actuación teatral al darles la oportunidad de introducirse en el mundo laboral y profesional. A su vez, para el timbal ha permitido y permite una estrecha colaboración que valoramos muy positivamente con la actividad profesional y los centros de producción, formación y dinamización social.

Se estás interesado/a en saber más del CFGS en técnicas de actuación teatral clica aquí.