Inscripciones al Postgrado en creación teatral

Conoces el Postgrado en creació teatral que ofrecemos en el timbal?

Si tiene ganas de investigar, crear, interpretar y, en definitiva, quieres profesionalizar tu impulso creativo, el Postgrado en creación teatral es la formación ideal para ti!

El Postgrado en creación teatral que ofrecemos en la escuela de teatro de Barcelona eltimbal es un programa anual de formación y perfeccionamiento que permite la adquisición de herramientas para la creación de piezas teatrales en colectivo y para el desarrollo de la propia voz y autonomía creativa del intérprete.

A partir de ejercicios basados en la pedagogía Jacques Lecoq, trabajaremos las dinámicas y las estructuras dramatúrgicas de diferentes territorios teatrales. Así mismo, profundizaremos en las bases interpretativas de cada territorio a través del trabajo individual en improvisación y análisis del movimiento.

Los objectivos del Postgrado en creación teatral son:

• Capacitar al actor/ actriz para crear sus propias piezas teatrales.
  • Dotar al intérprete de herramientas para el trabajo de creación en colectivo.
  • Profundizar en el conocimiento de los territorios teatrales y sus dinámicas, tanto a nivel dramatúrgico como interpretativo.

Inscripciones a las pruebas de acceso

El Postgrado en creación teatral está dirigido a graduados y graduadas en arte dramático (ESAD, CFGS, Formación Profesional con titulación propia) y a profesionales del sector sin titulación que puedan acreditar experiencia profesional.

Es necesario superar una entrevista-audición con el coordinador del Postgrado donde se tendrá que presentar una pieza de entre 3 y 5 minutos de creación propia basada en el tema: dos fuerzas opuestas.
El alumnado que haya cursado satisfactoriamente el Plan de Formación Actoral o el Ciclo Formativo de Grado Superior en el timbal están exemptos de esta prueba.
*Los itinerarios de especialización siempre pueden estar sujetos a la orientación académica que el tutor / a proponga según las aptitudes y el proceso formativo de la persona estudiante.

Las pruebas individuales se haránhasta el 16 de octubre en horarios concertados y siempre que queden plazas libres. Una vez la persona es admitida se inicia el proceso de matriculación. Las plazas que ofrecemos en el posgrado son limitadas.

Para concertar la entrevista-audición puedes contactar con la secretaría del centro escribiendo a escola@eltimbal.org o llamando al 93 302 73 47. La prueba se realizará en nuestas instalaciones en la calle Roger de Flor 85, 08013 (Barcelona).

Más información de interés

Para más información sobre el Postgrado en creación teatral, puedes leer el artículo del blog de eltimbal: «Postgrado en creación teatral. El legado de Lecoq y la poética del movimiento».

escuela creación el timbal