El monólogo dramático

Interpretar un monólogo es uno de los grandes retos a los que una actriz o un actor deben enfrentarse alguna vez a la vida.

Contenido

Trabajaremos el monólogo no como un gran blog. Trataremos de desvelar dónde están los cambios de pensamiento del personaje y cuáles son las dinámicas que se mueven dentro del texto. Trabajaremos desde las imágenes, los silencios, las transiciones, la quietud y la escucha, tratando de multiplicar las posibilidades expresivas en los textos trabajados.

Metodología y objetivos
  • Análisis activo del texto. Unidades de acción. Cambios de dirección. Cambios de plano.
  • División de secuencias y microsecuencias ligadas a cambios de pensamiento del personaje.
  • El ensayo perceptivo.
  • El ensayo molecular.

Al matricularse será necesario enviar el texto del monólogo elegido por el propio alumnado a secretaría para que el profesor valide la propuesta. También existe la posibilidad de pedir uno en el momento de realizar la matrícula.

Es necesario memorizar el monólogo antes de empezar el curso. Esta memorización será puramente mnemotécnica y no conviene realizar ningún otro trabajo de preparación antes del inicio del curso.

El trabajo será individual, aunque algunas dinámicas pueden ser grupales para facilitar la comprensión de las diferentes situaciones que la ficción nos pide.

A quién se dirige

Dirigido a estudiantes de interpretación con un mínimo de experiencia en el trabajo con el texto dramático.

Inicio curso
17/01/2024