Casal de teatro «Estrena la primavera!»

El casal de teatro ESTRENA LA PRIMAVERA! es una actividad donde, partiendo de un centro de interés y mediante el juego, la experimentación y la creatividad, nos endinsaremos en el mundo de las Artes Escénicas! El casal será un espacio para dar voz a la creación de los infantes y jóvenes.

Contenido

El teatro nos aporta herramientas de crecimiento personal y nos ayuda a mejorar las habilidades sociales.

Durante los cuatro días del casal «Estrena la primavera!» trabajaremos diversos aspectos teatrales con profesorado especializado: expresión corporal, improvisaciones y creación de personajes, lenguajes escénicos, dramatúrgia, escenografía, atrezzo y vestuario.

Al final de cada semana se hará una muestra abierta a la família donde podrán ver el resultado del trabajo de creación del alumnado.

A quién se dirige

El casal de teatro «Estrena la primavera!» se dirige a Pequeños Grandes Artistas con ganas de actuar y estrenar la primavera! Des de infantes nacidos el 2017 hasta jóvenes nacidos en 2009. División en franjas de edad según inscripciones.

Horarios y calendario

Del 25 al 28 de marzo de 2024.

Horario: de 9h a 14h.

Ofrecemos servicio de acogida de 8:30 a 9h y de 14h a 15h.

Durante la acogida, ofrecemos el espacio del comedor, utensilios, la nevera y el microondas para calentar su comida, así como personal acompañante.

Inscripciones

Puedes hacer la inscripción en la secretaría del centro de el timbal. Puedes contactar en escola@eltimbal.org o llamar al 93 302 73 47.

Otra información de interés

Puedes leer nuestra entrada al blog «La expresión dramática y las capacidades de comunicación de los niños y niñas».

«La propuesta metodológica que usamos está próxima a la educación viva y activa que está introduciéndose con fuerza en muchas escuelas de primaria. La idea es que el niño sea el protagonista de su aprendizaje y la experiencia teatral que viva en el aula pueda estar ligada a su vida familiar, social y escolar. El teatro puede formar parte de su vida y su vida puede formar parte del juego teatral permitiéndole éste, expresar, experimentar e investigar con todo lo que le inquieta, le motiva y despierta la curiosidad. […]»

Artículo completo aquí!