Fortuït, el taller de creación de 2º CFGS

«Fortuït», el taller de creación de 2º CFGS de el timbal.

«Fortuït», el taller de creación del alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en técnicas de actuación teatral –la formación profesional reglada que ofrecemos en nuestra escuela de teatro– se presenta el lunes 18 de diciembre a las 18:30h y a las 20:30h en la Nau Ivanow.

Sinopsis

Tumbarlo todo a golpes de voluntad para cambiar nuestras vidas. Movernos sólo por lo fortuito y dejarnos llevar. Convivir con el caos sin enloquecer. Vale, ¿y qué más? Porque la historia no puede ser de otra forma… ¿O sí? Pequeñas variaciones casi imperceptibles pueden tener impactos sorprendentes aquí, en la vida.

– En realidad, la vida humana no sirve para nada.
– ¿Tú estás entendiendo algo?
– Buah, no sé, he perdido el hilo.

Ficha artística

Dirección: Blanca Solé
Intérpretes: Pau Aguado, Laura Barbany, Bernat Carbonell, Claudia Dominguez, Aina Gomez, Victor Herrada, Mar Mañez, Ferran Martínez, Ania Posada, Arantxa Ragel, Aida Vilà.
Luce: Sergi Cerdan
Asesoramiento vocal: Natàlia Sellarès
Agradecimientos: Abril Rodríguez, Pepita García, Juan Antonio Ragel, Alba Rosa

Información práctica

• La venta de entradas será anticipada y exclusivamente online. Así pues, no podrán comprarse presencialmente.
  • Podrá adquirir las entradas aquí a partir del 11 de diciembre de 2023.
  • Precio de la entrada: 7 €
  • Nau Ivanow: Calle Honduras, 30 (08027, Barcelona)

Los talleres de creación de el timbal

Si estás interesado en conocer los procesos de creación del taller que se hace en el 2º curso del CFGS, puedes leer los artículos de el blog de el timbal de algunos de los talleres hechos en los últimos años: Gotas, de la promoción 2015-2017, y Parets de vidre, de la promoción 2019-2021.

«[…] En el timbal creemos que es esencial proporcionar herramientas para forjar una manera de trabajar colaborativa que proporcione al alumnado herramientas de autosuficiencia y habilidades para convertirse en actores creadores.
Ha sido nuestro objetivo conciliar conceptos que a menudo han estado enfrentados: la formación del actor versus su libertad creativa. Un viejo debate que hemos tenido que superar. Tenemos muy claro que los procesos de aprendizaje son los que marcan el trabajo. Éstos facilitan a los intérpretes las herramientas necesarias para conocer su oficio y conocerse a uno mismo en su oficio. Estas herramientas de autoconocimiento deben servir para despertar el propio proceso creativo.
Y en este proceso de aprendizaje es fundamental ponerse a prueba dentro del grupo, y asumir el propio crecimiento con los demás. Un crecimiento que será técnico, creativo y ético. […]»