Teatro musical

Interpretación de escenas y canciones del repertorio de Teatro Musical. En este trabajo se potenciará la originalidad y la creación para hacer un trabajo siempre vivo y fresco, lejos de los estereotipos, imitaciones y los clichés.

El objetivo del curso es unir las dos partes, Interpretación y Canto, de forma lúdica, creativa y rigurosa, hacia oficio de Cantante/Actor-Actriz y como crecimiento personal.

Para conocer más sobre el teatro musical, haz clic aquí.

Contenido
  • Calentamiento corporal y ejercicios teatrales, trabajo de escenas, calentamiento vocal y preparación de canciones.
  • Durante la parte dedicada a la Interpretación, trabajaremos el cuerpo como herramienta expresiva mediante ejercicios de calentamiento y conocimiento corporal, reforzando la presencia escénica y el lenguaje corporal. A través de la improvisación y la creación, pondremos en escena las canciones y las escenas propuestas.
  • En cuanto al Canto, prestaremos especial atención a la técnica vocal y a la anatomía del canto, así como a la interpretación del texto, al estilo musical, la afinación, los elementos de lenguaje musical, la articulación del texto y la correcta pronunciación en las diferentes lenguas. Los elementos de Técnica Vocal que trabajaremos serán: la respiración intercostal y diafragmática, el rebote, los distintos cuerpos de los pliegues vocales, las formas del ataque, el soporte corporal y de la cabeza, la inclinación del Tiroide y el Twang.
A quién se dirige

Formación adaptada al nivel del alumnado. No es necesario tener estudios teatrales o musicales. Escogeremos el material a trabajar y formaremos los grupos de trabajo, en función del nivel de cada estudiante, potenciando el talento y las aptitudes de cada persona.

Se deberá rellenar una ficha donde pediremos al alumnado sus estudios de Interpretación y de Canto, en caso de tenerlos.

Inicio curso
19/09/2024

Consultad la posibilidad de inscribiros una vez ha empezado el curso si quedan plazas disponibles.

Final curso
19/06/2025