Postgrado de interpretación en Cine y Televisión

Postgrado anual basado en un programa de formación y perfeccionamiento que facilita la entrada a la profesión a actores y actrices que quieren desarrollarse en el ámbito audiovisual.

Dirigido a graduados/as en Arte Dramático (ESAD, CFGS, Formación profesional con titulación) y a profesionales del sector sin titulación específica que pueda acreditar experiencia profesional.

Si quieres asistir a una de las sesiones informativas de puertas abiertas que ofrecemos, haz click aquí y apúntate. Te explicaremos el plan de estudios, las salidas profesionales y podrás ver nuestras instalaciones.

Resumen
  • Capacitar al actor/actriz para poder trabajar en producciones cinematográficas y televisivas.
  • Mejorar las posibilidades de éxito en el proceso de cásting.
  • Empoderar al actor/actriz en su creatividad, proactividad y gestión de recursos propios y
    grupales

El programa se estructura en tres módulos profesionales y finaliza con la presentación del Trabajo de Final de Postgrado. Puntualmente, se organizarán Masterclasses con especialistas que completarán la formación del postgrado. En ningún caso se podrán cursar módulos por separado. El compromiso de asistencia y pago es anual.

La admisión se hace en base al currículum y certificado de estudios, que es necesario enviar a escola@eltimbal.org. Una vez admitido en la prueba, hay que pedir día y hora en la
secretaría del centro y hacer llegar el monólogo cinematográfico escogido por la persona aspirante que se presentará en la audición via e-mail. El texto debe tener una duración de 2 a 3 minutos máximo. Las pruebas individuales se harán del 1 al 22 de julio y, si quedan plazas disponibles, del 2 al 20 de septiembre en horarios concertados.

El alumnado que haya cursado satisfactoriamente el Plan de Formación Actoral o el Ciclo Formativo de Grado Superior en eltimbal están exentos de está prueba. Para formalizar la inscripción como aspirante de la prueba de acceso se deberá abonar las tasas correspondientes e inscribirse en la secretaría del centro.

La inscripción a las pruebas se abre el 2 de mayo y se cierra el 16 de septiembre (exceptuando el período de vacaciones de agosto).

Inscripciones abiertas! Para saber los horarios disponibles hay que llamar a la secretaría del centro y abonar la tasa correspondiente. Una vez la persona es admitida se inicia el proceso de matriculación. Las plazas que ofrecemos en el posgrado son limitadas.

Si quieres saber más, ven a la sesión informativa el martes 19 de mayo a las 20 horas o el martes 30 de junio a las 20 horas. Para asistir es necesario inscribirse haciendo clic aquí o
en secretaría.

Módulo I. TÉCNICA ACTORAL Y ENTRENAMIENO EN CÁMARA

Se trabajará la técnica actoral desde el Sistema Pedagógico CODA, metodología de interpretación del actor y la actriz contemporáneo, así como la práctica Interpretativa aplicada al guión cinematográfico y al guión técnico mediante escenas de películas o series de tv. El visionado, la práctica de rodaje en set y el feed-back individual y concreto por parte de los profesores/as serán los mecanismos de trabajo para perfeccionar la técnica y dotar de organicidad el trabajo.

Módulo II. PRÁCTICA PROFESIONAL DE RODAJE

Módulo que permite poner en práctica la técnica y que favorece el contacto con la realidad profesional des de el trabajo con prestigiosos/as profesionales del medio.

Incluye prácticas de ensayos y de rodaje en set con directores/as de cine y televisión a partir de secuencias audiovisuales.

Mòdul III. CÁSTING

Se trabajará la preparación y la ejecución de cásting, el material necesario para poder optar a pruebas y la exploración personal de cada perfil para augmentar las posibilidades de éxito.

Trabajo de Final de Postgrado

Proyecto teórico-práctico supervisado por los tutores correspondientes que se defenderá durante el último periodo de la formación.

  • De octubre de 2019 a junio de 2020.
  • 280 horas de formación + 135 horas de trabajo autónomo
  • Martes y jueves de 9h a 13h
  • Inicio de curso: martes,15 de octubre
Profesorado

«El Postgrado de interpretación en cine i tv de eltimbal fue un boom de información. Ver como cada director ve algo diferente e intentar encontrar todo lo que buscan, ver cómo quieren sacar de ti todo lo que cada uno ve … fue muy interesante, divertido, productivo y una pasada. Demasiado corto se hizo! »

«Diversión, trabajo, investigación en diferentes métodos, talento a tope, nervios, alegría … has de exprimir todo lo que puedas de todo el talento que pasa por este Postgrado. Para repetir y nunca dejar de aprender»

Paula Bou, actriz. Promoción 2018-2019

GALERÍA DE TRABAJOS