Terminas el Bachillerato. ¿Ya sabes lo que vas a hacer? ¡Estudia teatro!

• Sin categorizar

Estás a punto de terminar el Bachillerato y tienes que decidir qué quieres hacer.

Ya sabes que crecer implica ir tomando más decisiones en la vida pero tienes la sensación de que ésta será una de las que más impacto tendrán en tu futuro. Y, en buena medida, así es. En los estudios, también hay que decidir y no es fácil: dudas, presiones, incertidumbres…. Por eso la orientación y el acompañamiento en estos momentos de decisiones son tan importantes.

I ahora, ¿qué?

Pero empecemos por el comienzo: si decidiste estudiar el Bachillerato escénico es porque te sientes atraído por el campo artístico teatral. Y por tanto, quizás, te has planteado poder ser actor o actriz. Si no has hecho el Bachillerato escénico, quizás también quieres dedicarte al oficio de la interpretación pero te has dado cuenta más tarde o simplemente has considerado que otro Bachillerato te encajaba más.

Sea como fuere, si sientes que tu vocación es el teatro y la interpretación, tienes vías para poder acceder a unos estudios que te permitan aprender esta profesión.

Desde hace ya varios años, dentro de los Ciclos formativos de Grado Superior de la familia de las artes escénicas, se ofrece el de Técnicas de actuación Teatral. Estos estudios proporcionan la formación necesaria para desarrollarte dentro del mundo del teatro, en sus vertientes de la pedagogía, la dinamización o la interpretativa, obteniendo el título de técnico/a superior.

Eltimbal, Centro de Formación y Creación Escénica, imparte desde su aprobación oficial por parte de la Generalidad de Cataluña este Ciclo Formativo. Varias decenas de actores y actrices se han formado ya en estas aulas, donde han hecho de la escuela, su casa y de su vocación, una profesión.

Por experiencia sabemos que muchas veces lo que está dificultando tomar la decisión de estudiar interpretación no es la carencia de ganas ni tampoco la falta de vocación, sino más bien, la falta de información. Por eso desde hace algunos años hacemos un trabajo divulgativo e informativo a personas que como tú, quieren saber más sobre las opciones que tienen.

Imagina que puedes preguntar todas tus dudas a personas profesionales que ya han ayudado a empezar a mucha gente en la profesión. Imagina que además sabes exactamente qué pasos debes hacer para hacer de tu sueño una realidad. Pues ahora no hace falta que imagines más. ¡Ven a nuestras Sesiones Informativas y resuelve todas tus dudas!

Y sobre todo, no tengas miedo a equivocarte: comienzas un camino y ninguna decisión de hoy te cierra puertas para tu futuro. Así que confía en ti mismo/a, ¡escúchate y adelante!