Pruebas de acceso curso 2023-2024

Abiertas las inscripciones a las pruebas de acceso del curso 2023-2024 de la Formación Profesional de el timbal

Podéis hacer la gestión en la secretaría de nuestra escuela de teatro.

CFGS EN TÉCNICAS DE ACTUACIÓN TEATRAL

eltimbal, Centro de Formación y Creación Escénica, imparte desde su aprobación oficial por parte de la Generalitat de Catalunya el Ciclo Formativo de Grado Superior en «Técnicas de Actuación Teatral».

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas de Actuación Teatral tiene como objetivo aplicar las técnicas de interpretación, de movimiento y de voz para actuar en vivo o en medios audiovisuales, para realizar tareas de dinamización basadas en la actuación y para ser capaz de preparar en técnicas de expresión y comunicación, con criterios artísticos, de calidad y de seguridad.

Esta formación está configurada por 10 módulos formativos, de los cuales 9 se imparten en el centro educativo e incluyen materias como técnicas de interpretación, entrenamiento corporal y de la voz, máscara, canto, montajes escénicos, técnicas de dinamización, técnicas de expresión y comunicación, entre otros, y un módulo específico correspondiente a las horas de prácticas externas en empresas del sector.

Consta de 2.000 horas, impartidas en dos años académicos, de las cuales 1.834 h son presenciales en el centro de formación y las restantes 166 horas corresponden a las prácticas externas.

Calendario completo. Convocatoria de septiembre

Si no puedes asistir a la prueba grupal, infórmate sobre realizar la prueba en formato individual en otras fechas

• 27 de junio al 4 de septiembre: inscripciones a la prueba específica de acceso.
  • 5 de septiembre: publicación provisional de admitidos.
  • Del 5 al 6 de septiembre: período de reclamaciones.
  • 6 de septiembre: publicación definitiva de admitidos.
  • 7 de septiembre: prueba específica de acceso.
    Si no puedes realizar la prueba grupal, informado en secretaría sobre la posibilidad de realizar la prueba individual durante el mes de septiembre: escola@eltimbal.org o 933027347
  • 8 de septiembre: calificaciones provisionals.
  • Del 8 al 12 de septiembre: período de reclamaciones.
  • 13 de septiembre: las calificaciones definitivas se publican en la página web del centro sede de la prueba.
  • Del 13 al 20 de septiembre (1r curso del CFGS): matriculación.

PLAN DE FORMACIÓN ACTORAL

El programa de asignaturas cuenta con todas las materias necesarias para que el alumnado adquiera un dominio suficiente del propio cuerpo, de la voz y de las técnicas de actuación de base. El programa cuenta con la aplicación de técnicas de formación propias (Sistema CODA).

Consta de un total de 900 horas de formación + 400 horas de trabajo autónomo repartidas en dos cursos lectivos, de octubre a junio. El compromiso de asistencia y de pago es anual.

Calendario completo. Convocatoria de septiembre

• Lunes 18 de septiembre de 2023 de 15 a 20 horas.
  • Período de inscripción: del 10 de juliol al 15 de septiembre de 2023.

POSTGRADO EN CREACIÓN TEATRAL

Programa anual de formación y perfeccionamiento que permite la adquisición de herramientas para la creación de piezas teatrales en colectivo y para el desarrollo de la propia voz y autonomía creativa del intérprete.

Calendario completo. Convocatoria de septiembre

• Periodo de inscripción a la prueba de acceso hasta el 22 de septiembre.
  • Prueba de acceso individual durante el septiembre en horarios concertados

Para cualquier duda, contaca con nosotros en escola@eltimbal.org , llamando al 93 302 73 47 o presencialmente en la secretaría del centro. Contactaremos contigo en seguida.